El secretario general de CC OO cifra en 110.000 los empleos que hay que crear para acabar con el paro

Poner fin al paro en la región requiere la creación de 110.000 nuevos empleos, según manifestó ayer Javier López, reelegido secretario general de CC OO-Madrid. Esa cifra se ha evaluado para dar respuesta a los 200.000 parados que hay contabilizados en Madrid. Para conseguir ese objetivo de pleno empleo, López exigió ayer a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, que refuerce el Servicio Público Regional de Empleo y el diálogo con los interlocutores sociales.

Entre los desencuentros habidos con el Gobierno regional, Javier López aludió a la destitución de Manuel Aragón como presidente de Consejo Económico y Social de Madrid. Una medida que supuso la "ruptura del consenso existente en ese organismo", afirmó el secretario general de CC OO. Por ese motivo se congratuló de la decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros de nombrar a Manuel Aragón como miembro de Tribunal Constitucional.

López manifestó, asimismo, su satisfacción por la "rectificación del Gobierno regional respecto a la implantación de los itinerarios en los institutos. Pese a ello, mostró la preocupación de CC OO porque el Ejecutivo regional "ha entendido mal las últimas movilizaciones". "No se combate al Gobierno del PP, sino su empeño por convertir la educación madrileña en un campo de batalla contra el Gobierno central", enfatizó López.

Además de esos desencuentros con el equipo de Esperanza Aguirre, los sindicatos tienen pendiente de concretar aspectos claves del II Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, un instrumento clave para luchar contra la siniestralidad laboral y tendría que firmarse antes de que finalice este mes. En lo que va de año han muerto 47 trabajadores en accidentes laborales, según las cifras de CC OO.

López resaltó que la nueva ejecutiva del sindicato -en la que Fernando Puig-Samper, candidato del sector fidalguista a la secretaría general, no ha asumido ningún área concreta- centrará su actividad en consolidar el "tejido productivo y de servicios en la región que eviten conflictos como el del hotel Mindanao".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS