Sólo el 14% de los grandes empresarios estudian las oportunidades que abre la Copa del América
AVE y KPMG auguran un crecimiento de la economía valenciana del 1,7% por el evento
La elección de Valencia como sede del desafío por la posesión de la Copa del América, el más pretigioso trofeo de vela del mundo, tendrá un impacto al alza sobre la economía valenciana hasta 2007 que AVE y KPMG cifran en el 1,7% del PIB en un estudio elaborado por la auditora que se presentó ayer en la sede de la asociación empresarial. El trabajo incluye una encuesta entre 150 de las mayores empresas valencianas que revela que apenas el 14% de las sociedades ha creado equipos "para captar las oportunidades de negocio" derivadas del evento deportivo.
La construcción, a tenor de las inversiones públicas y privadas previstas, y los servicios turísticos de hostelería y restauración son los sectores sobre los que el impacto inmediato del evento deportivo es mayor. El informe, que estima hasta la evolución del consumo de hortalizas, extiende las posibilidades de negocio a ámbitos como los servicios jurídicos, la seguridad y al industria cualificada.
Pero revela, a través de la encuesta que complementa la vertiente económica, que los empresarios valencianos no han prestado atención suficiente a esas oportunidades.
Francisco Pons, presidente de AVE, comentó que el estudio económico se presenta con vocación de revisión histórica, para analizar año tras año la evolución de las posibilidades de crecimiento asociadas a la Copa del América. Y subrayó, entre los aspectos que refleja la encuesta entre 150 de las mayores empresas valencianas por volumen de facturación y representativas de 87 sectores diferentes, que un 96% de los encuestados reclama más información sobre los proyectos de desarrollo que debe acometer la ciudad de Valencia para albergar la competición.
La falta de información resulta patente cuando el 82% de los encuestados cifra el crecimiento económico asociado al evento en un 5%, frente al 1,7% que estima el estudio, o un 60% dice desconocer el proyecto que acompaña la candidatura de Valencia para albergar la Copa del América. Un 80% señala que Valencia no está preparada para acoger la competición pero un 60% dice que el evento no alterará sus objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































