_
_
_
_
_

2.000 vecinos de La Vega Baja se movilizan por una "sanidad digna"

Unos 2.000 vecinos, según la policía local (5.000 según la organización) participaron ayer en una manifestación, convocada por la junta del área de Salud 20, correspondiente a La Vega Baja, y con el apoyo de los sindicatos sanitarios, en protesta por la "desorbitada presión asistencial" que registra el hospital comarcal de Orihuela. El déficit de personal y material impide, según los convocantes, una atención sanitaria con plenas garantías. El hospital de la Vega Baja atiende a una población de 280.000 habitantes, sin contar a los desplazados.

Las sindicatos y el personal sanitario han alertado de las graves carencias de plantilla y material que se agudizan, según ellos, con la temporada estival. La "pasividad" de la Administración autonómica propicia el colapso de camas en los pasillos, y demoras de hasta seis horas para los pacientes que precisan ser asistidos de urgencia. La movilización partió a las 20.30 horas desde la Glorieta de Gabriel Miró de Orihuela, bajo el lema: Por una atención sanitaria digna y de calidad.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Angel Hernández Mateo, se propone firmar un convenio con el hospital privado San Jaime para aliviar las carencias sanitarias en La Vega Baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_