Elecciones Europeas

El PP llevará el pago de la financiación el 10 de junio a la Junta Electoral

El presidente del PP, Javier Arenas, anunció ayer que su partido va a presentar un escrito ante la Junta Electoral para evitar el uso partidista por parte del PSOE del pago de la deuda de la financiación autonómica, que se va a producir el 10 de junio, tres días antes de las elecciones europeas. "No vaya a ser que nos dediquen el día de reflexión esta vez a la manipulación de la financiación autonómica", afirmó Arenas ante de asistir a un encuentro con jóvenes en Huelva.

Arenas manifestó que "probablemente si hoy gobernara el PP, el PSOE iría a la Junta Electoral a impedir que se pague la financiación autonómica dos días antes de las elecciones". Añadió que ni él ni el PP van a ir a la Junta Electoral "a tratar de impedir ese pago, porque cuanto antes llegue el dinero mejor", pero añadió que si va a presentar un escrito a la Junta Electoral "para que vele por que no haya manipulaciones con respecto a ese asunto en perjuicio de un partido político".

Más información

Arenas insistió en que el documento "no es para pedir la suspensión de nada, pero sí para pedir que la Junta Electoral esté muy pendiente de que no se manipule partidistamente una decisión que en campaña electoral no tiene mucho sentido".

Asimismo, el dirigente del PP señaló que va a dar "una serie de ideas" al presidente de la Junta, Manuel Chaves, acerca de cómo aplicar los 2.500 millones de euros que recibirá Andalucía para zanjar el conflicto de la financiación autonómica. Entre otras cuestiones citó inversiones que se pueden hacer en las ocho provincias andaluces en materia de infraestructura, comunicaciones, centros hospitalarios y educativos y dotaciones para justicia.

Gasto corriente

En este sentido, afirmó que que sería "un disparate" destinar una parte de los 2.500 millones a gasto corriente, por lo que se alegró de que Chaves "coincida" con él en que "es bueno" que el dinero vaya para infraestructuras.

Por otro lado, Arenas se mostró "muy satisfecho" con las expectativas de su partido de cara a las elecciones del 13 de junio. "Creemos que estamos en condiciones de ganar", dijo Arenas, que añadió que el candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, "está haciendo un papel excelente en la campaña".

El encuentro celebrado en Huelva se enmarca dentro de las reuniones que Arenas está manteniendo con los jóvenes para que éstos "sean los grandes impulsores de la alternancia en Andalucía y del cambio político".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 03 de junio de 2004.

Lo más visto en...

Top 50