Josep Oliu reclama más inversión pública para Cataluña
"Cataluña padece un déficit en infraestructuras, resultado de una infrainversión histórica de capital público", afirmó ayer Josep Oliu, el presidente del Banco Sabadell, en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI de Madrid. Oliu añadió que "quizás ha llegado la hora de recuperar el retraso que ello ha significado para Cataluña".
En opinión de este financiero, la empresa catalana "tiene aún algunas dificultades para superar el esquema familiar", aunque considera que Cataluña "es más rica en pymes y actúa como un auténtico vivero de empresas, mientras que Madrid concentra las sedes de grandes empresas".
Esa falta de grandes empresas en Cataluña no se debe, en opinión de este conferenciante, a que la región no tenga capacidad para acogerlas, "ya que hay un sector financiero potente, con La Caixa, el Sabadell y las restantes nueve cajas de ahorro catalanas que configuran un sector financiero competitivo y dinámico".
Por último concluyó que "hay deberes para todos: para Cataluña y para Madrid, para los empresarios y para las administraciones públicas. Y si de verdad queremos plantearnos esa segunda transición creo (...) que se debe hacer partiendo de nuestros retos reales y buscando la competitividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.