_
_
_
_
_

Mieras nombra a Josep Quintanas delegado de Cultura en Girona

La consejera de Cultura de la Generalitat, Caterina Mieras, nombró ayer a Josep Quintanas i Bosch nuevo delegado de los servicios territoriales de Cultura en Girona. Quintanas, director del instituto de secundaria Jaume Vicens Vives de Girona, accede al cargo tras la polémica dimisión de Joan Solana, que lo dejó al poco tiempo de ser nombrado criticando abiertamente la política de Mieras. El nuevo delegado de Cultura es un hombre de la entera confianza de Joaquim Nadal, actual consejero de Política Territorial y portavoz del Gobierno catalán. Quintanas fue concejal durante 14 años en la etapa en que Nadal ejerció como alcalde de Girona.

Quintanas, licenciado en Filología Hispánica, es, igual que su antecesor en el cargo, profesor de lengua y literatura en un instituo. Fue concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Girona entre los años 1979 y 1987. Posteriormente ejerció el cargo, también en el Ayuntamiento, de jefe de los servicios de Urbanismo. El nuevo delegado de Cultura, cuyo nombramiento no será efectivo hasta el próximo 11 de junio por motivos profesionales, no había ejercido ningún cargo político en los últimos 11 años.

La dimisión de Solana, ex alcalde de Banyoles, no deja una tarea fácil a su sucesor, puesto que acusó a Mieras de poner obstáculos a su política descentralizadora y a las plataformas de creación periférica que pretendía impulsar. A pesar de que Mieras justificó su dimisión alegando que Solana tenía una oferta para ejercer un cargo en el Departamento de Presidencia, el interesado aseguró que esta propuesta, que le llegó después de comunicar su decisión de dimitir, era poco explícita y no le interesaba demasiado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_