_
_
_
_
La nueva Europa | Educación | Elecciones Europeas

España se sitúa a la cola de la UE en gasto público en educación

Si la inversión en educación es un seguro para la futura prosperidad de un país, España no está cuidando su bonanza para los próximos años. Junto a Grecia, Luxemburgo, Eslovaquia, República Checa, Irlanda, se sitúa en el grupo de países que invierten menos del 4,45% del producto interior bruto (PIB), mientras que la media de los 25, según los últimos datos de Eurostat (la oficina estadística europea), está en el 4,93%.

A la cabeza del gasto en educación se sitúan Dinamarca (8,38%) y Suecia (7,32%). Letonia, con un 6,39%, es el país de los 10 nuevos socios que más esfuerzo económico realiza en este campo. En cuanto al nivel de estudios, en los 15 viejos socios, el 64,6% de la población de entre 25 y 64 años ha completado, al menos, la educación secundaria; mientras que esa media se dispara en los 10 nuevos miembros, en los cuales el 81% de la población ha concluido sus estudios medios. En la República Checa y Estonia, ese porcentaje supera el 87%. En la cola se sitúan Portugal (20,6%), España (41,6%) e Italia (44,3%).

Más información
Mayor y Borrell pugnan sobre Europa e Irak

La mayoría de los europeos que decide realizar estudios universitarios se inclina por las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y Derecho. Estas ramas presentan porcentajes más altos que las ingenierías y las ciencias en todos los países de la UE, salvo en Finlandia, donde el 25,9% de los estudiantes optan por la ingeniería, la rama más solicitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_