_
_
_
_
_

Gorbachov defiende el uso de la energía nuclear

El que fue presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, defendió ayer en Barcelona el uso de la energía atómica. Aseguró que durante mucho tiempo él mismo fue partidario de las energías alternativas, eólicas, solares, etcétera, pero que la situación actual del mundo en desarrollo es tan acelerada que no hay tiempo para la sustitución y se había convencido de la necesidad de seguir empleando las centrales nucleares.

Gorbachov acudió a Barcelona para participar en un diálogo sobre el agua en el Fórum de las Culturas y aseguró que el uso que se hace de ella es "irracional". "El 80% del agua potable no se destina al consumo, sino al riego", explicó.

El ex dirigente soviético se sometió a una ronda de preguntas ante un público numerosísimo que deseaba oír sus explicaciones como presidente que es de Green Cross, pero que no dudó en preguntarle sobre política internacional.

Gorbachov justificó que no hubiera representantes estadounidenses en el debate sobre el agua porque ésta, dijo, es el problema número uno en importantes zonas de Asia y África, pero no tanto en Estados Unidos. En su opinión, la presión de los ciudadanos sobre los políticos será un factor determinante para que los gobiernos acaben destinando medios al ahorro del agua.

En el plano internacional criticó la presencia de Estados Unidos en Irak y sugirió que fueran sustituidos por fuerzas de los países musulmanes y afirmó que nadie ganó la guerra fría. "La perdimos todos", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_