Juicio en Tarragona
La Fiscalía de Tarragona pide seis años de prisión para cada uno de los miembros de una red internacional de tráfico de hachís, a quienes la policía detuvo el 1 de marzo de 2001 en L'Ametlla de Mar (Baix Ebre) cuando pretendían introducir seis toneladas de droga procedente de Marruecos. En la sesión del juicio de ayer, seis de los ocho acusados negaron los cargos y dijeron que no les unía ningún vínculo.
El juicio coincide con un incremento de decomisos en el delta del Ebro, uno de los principales puntos de entrada de hachís en el sur de Europa. La operación policial de 2001 fue una de las de más importancia por la cantidad intervenida, pues en los decomisos más habituales no se superaban los 3.000 kilos. En lo que va de año la policía ha capturado más de 10 toneladas en el sur de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.