_
_
_
_
_

Territorio regenerará 10 hábitats naturales en L'Albufera

El nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del parque natural de L'Albufera permitirá regenerar diez hábitats naturales y un ambiente rural, con una inversión conjunta de 14,5 millones de euros. De esta cuantía, la Generalitat, a través de la Consejería de Territorio y Vivienda, aportará 11,6 millones de euros y los ayuntamientos los restantes 2,9 millones.

Según el titular de la consejería, Rafael Blasco, esta iniciativa tiene el objetivo de "preservar el mayor tesoro ecológico" que existe en la provincia de Valencia. Entre los diez hábitats contemplados en el PRUG están la laguna artificial del Pujol y las malladas de su entorno (Valencia), la franja de arrozales, en parte desecados, situada en la margen oeste de la carretera CV-500 y el sector de arrozales situados al sur del área de reserva del Racó de l'Olla, todas en Valencia.

También se contemplan el Tancat de les Rates y el Tancat de Zacarés, ambas en Sueca; el Barranc de Massanassa y su desembocadura, que incluye los términos de Massanassa y Catarroja; las dunas y malladas de El Dossel, los ambientes dunares en el ámbito del Plan Especial del Entorno de Pinedo, el Monte de Cabecol y relieves vecinos y, por último, el entorno de la Bassa de Sant Llorenç, en Cullera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_