_
_
_
_

India despierta al calor de su 'Silicon Valley'

El cambio de Gobierno infunde optimismo

India tiene ante sí un brillante futuro. Pero alcanzarlo requiere solucionar antes acuciantes problemas, entre ellos reducir su déficit presupuestario -el 9,5% del PIB-, mejorar las infraestructuras y reducir la corrupción. Sin embargo, hay razones para el optimismo. Una de ellas, la elección como primer ministro de Manmohan Singh, el arquitecto de la reforma india. La segunda, un crecimiento económico del 8,5%, y, por último, la confianza que respira una clase media cada vez más numerosa.

A todo ello ha contribuido el florecimiento de la tecnología de la información. En torno a Bangalore ha crecido un Silicon Valley indio al que han ido a instalarse los grandes de la informática.

Además, la deslocalización, tan de moda en Occidente, ha encontrado su paraíso en India, a donde las empresas trasladan desde plantas fabriles hasta centros telefónicos o las actividades de informática y contabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_