_
_
_
_
_
Elecciones Europeas

El presidente, el más valorado; Bono, el ministro mejor puntuado

La última victoria socialista en las elecciones generales deja un recuerdo positivo sobre los dirigentes de ese partido en la opinión de los encuestados. Cuando se trata de valorar a los líderes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aparece en primer lugar, con un 6,49, seguido de Mariano Rajoy (5,19). El ex presidente José María Aznar cosecha un 4,40, por encima de Gaspar Llamazares (IU) con un 4,05. En cuanto a los partidos, sólo aprueba el PSOE, con un 6,12, seguido del PP, con un 4,73.

El ministro más conocido y mejor valorado del Gobierno es José Bono, ex presidente de Castilla-La Mancha, que logra una puntuación de 6,44. Bono es popular incluso entre los votantes del PP, que le conceden un 5,93. Le sigue Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, con un 6,39.

Más información
El PSOE, claro favorito para el 13-J
Bono renuncia a la medalla al mérito militar tras las fuertes críticas de IU y PP

Todos los ministros socialistas, que llevan ejerciendo poco más de un mes, logran un aprobado. En la parte baja se sitúan las ministras de Vivienda, María Antonia Trujillo (5,10) y de Sanidad, Elena Salgado (5,11). Por encima de seis puntos se sitúan la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; la ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Problemas principales

En la escala de problemas que más preocupan a los españoles, el paro ocupa el primer lugar con el 54,3%, seguido del terrorismo (45,8%), vivienda (27,3%), situación económica (16%), inmigración (15%) y delincuencia (10,6%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 61,3% de los encuestados considera que el Gobierno del PP no tomó medidas suficientes contra el terrorismo de origen islamista, mientras que el 22% cree que sí se adoptaron. Un 82,7% apoya la creación de la comisión de investigación, que empezará a trabajar el 15 de junio. También de manera mayoritaria (78,6%), los sondeados por Opina creen que la comisión de investigación debe analizar si hubo fallos en la investigación antiterrorista y que se debe mantener el pacto antiterrorista entre el PSOE y el PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_