_
_
_
_
_

La libertad total de horarios comerciales subiría las ventas un 10%, según los grandes distribuidores

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) considera que la apertura de los comercios los 365 días del año aumentaría más de un 10% la venta de productos valencianos, según un informe de colectivo de empresarios. Un decálogo elaborado por ANGED afirma que abriendo los 365 días del año "las inversiones de las empresas que forman ANGED serían superiores a los 900 millones de euros, con la apertura de nuevos centros".

El informe destaca que, con esta iniciativa de abrir todos los días, el comercio generaría 15.000 nuevos empleos directos en los próximos cuatro años, y 20.000 indirectos, y se abrirían 9.000 nuevos comercios.

Este decálogo también recoge que la última encuesta independiente desarrollada por la Organización de Consumidores (OCU) afirma que más del 70% de las familias desea que los comercios abran los festivos, y subraya la idea de satisfacer las necesidades de los consumidores. El modelo comercial valenciano, según la asociación de distribuidores, está basado en ir liberalizando progresivamente el comercio, aumentando progresivamente el número de aperturas en festivos.

Más información
Las CC AA, dispuestas a que los comercios abran un mínimo de ocho domingos y festivos

El decálogo incide en la necesidad de "compensar la crisis de los sectores tradicionales de la industria valenciana, con inversiones de empresas que han demostrado su voluntad de permanecer allí donde abren tiendas". Otro de los argumentos de esta asociación para defender la liberalización es el hecho de "aprovechar el tradicional tirón turístico de la Comunidad Valenciana, y el gran impulso que este sector va a tener con la celebración de la Copa América 2007".

El portavoz de ANGED, Martín Quirós, señaló que la organización "está llevando la iniciativa en la negociación del calendario de festivos". "Hemos pedido un gran acuerdo por el que se exija el mantenimiento de la autonomía en materia de competencias para fijar los horarios comerciales y las aperturas de festivos, y parece que va a recibir el respaldo de todos", explicó. Quirós señaló que por primera vez se ha conseguido "un gran acuerdo" entre grandes y pequeños comerciantes, el convenio entre los representantes de los autónomos y de las grandes superficies.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_