"Vamos ganando prestigio"
Qué asistencia de público esperan este año?
Queremos consolidar los 947.000 visitantes de 2002, una cifra que nos sitúa entre las mejores muestras internacionales, sobre todo teniendo en cuenta la juventud del Salón [nació en 1996].
¿Qué ofrece Ifema, aparte de sus accesos y aparcamientos?
Su emplazamiento y características. Madrid, como centro geográfico de España, es ideal: casi el 40% de los visitantes vienen de otras provincias. Además, recorrer el salón y orientarse es muy sencillo: los pabellones se agrupan en una sola altura y están conectados por accesos en cruz bien indicados. Es uno de los salones más cómodos.
Para las marcas resultan atractivas las comunicaciones, con varias autopistas y el aeropuerto de Barajas a cinco minutos; la superficie disponible para cada stand, superior a la de otras muestras, y la planificación del recinto, que facilita el transporte y montaje.
Pero faltan marcas como Porsche. ¿Por qué?
No depende del Salón, quizá de la política interna de la empresa.
¿Qué aporta la denominación de Salón Internacional?
El Salón de Madrid tiene desde 1998 la categoría internacional que otorga el Ministerio de Economía y Hacienda, lo que supone ventajas fiscales para los expositores. Ahora trabajamos para lograr la categoría internacional de la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles), que, aparte de la imagen, suele redundar en un mayor apoyo económico de las marcas a las filiales nacionales. Pero creemos que este apoyo se está produciendo ya a buen nivel. Además, el Salón va ganando prestigio internacional, y un buen indicador son los periodistas extranjeros acreditados: 500 este año, de un total de 2.000.
¿Qué coche compraría de los expuestos en el salón?
Me gustan varios y es difícil decidir. Personalmente tengo un utilitario para la ciudad y un todoterreno para viajar en familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.