Muere el primer trabajador en las obras de la línea 2 del metro
Las obras de la línea 2 del metro, que discurre por la Margen Izquierda, causaron ayer la primera muerte de un trabajador desde que en 1997 empezó su construcción. José R. L., vecino de Portugalete de 46 años, casado y con tres hijos, falleció ayer en Sestao al caerse por el hueco de un pozo de ventilación desde una altura de 20 metros.
El accidente ocurrió hacia las 11 horas por causas desconocidas. "No sabemos cómo ha sucedido porque es un pozo que suele estar cerrado. Además era un técnico veterano en las obras del metro. No tenemos más datos porque el compañero que se encontraba con él no puede hablar por la impresión", dijo un portavoz del Departamento de Transportes y Obras Públicas.
El trabajador falleció en el acto y los técnicos de Seguridad y Salud de la obra abrieron la investigación para determinar las causas del siniestro.
Los principales sindicatos anunciaron ayer la convocatoria de concentraciones para el lunes en Sestao. ELA y LAB reclamaron a administraciones y empresas que apliquen la legislación sobre prevención de riesgos laborales. CC OO recordó que este año ya han fallecido 20 trabajadores en el País Vasco y exigió una política de prevención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.