_
_
_
_
La nueva Europa / Desempleo

España es el cuarto país con más parados de la Europa de los 25

Los representantes que salgan de las urnas en estas elecciones al Parlamento Europeo tendrán en la lucha contra el desempleo uno de sus principales retos, máxime tras la incorporación de 10 socios del Este. Seis de ellos tienen tasas de paro superiores a la media de la UE, que se situaba en el 8% antes de la última ampliación. Las mujeres sin trabajo en la Europa de los 25 suponen el 9,95% de la población activa, mientras que en el caso de los hombres la proporción es del 8,4%. Según datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria, este fenómeno afecta de forma significativa a los menores de 25 años, entre los que se observa una tasa de paro que ronda el 18%. Los 10 nuevos socios aportan una abultada cifra de población desempleada. El 10,14% de sus ciudadanos no tiene trabajo, lo que eleva la media europea por encima del 9%, unos 40 millones de personas. De los antiguos 15 socios, España (11,2%) presenta la tasa de paro más alta, seguida de Francia (9,5%), Alemania y Grecia (9,2%), y Finlandia (9%). Mientras que Luxemburgo (3,9%) y Holanda (4,3%) presentan los índices más bajo de paro. Entre los nuevos miembros destaca, en negativo, el 19,1% de Polonia, el 16,6% de Eslovaquia, y el 11,9% de Lituania. Las mejores cifras de ocupación las presentan Chipre y Hungría, con menos del 6% de su población desempleada. Tras la ampliación, España pasó a convertirse en el cuarto país de la UE en tasa de paro.

Más información
El paro registrado bajó en 51.027 personas en mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_