_
_
_
_
_

La Nit de l'Agricultura premia al presidente de Ruralcaja

La gala reúne en l'Hemisfèric a 500 representantes agrarios

L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias fue el escenario de la Nit de l'Agricultura Valenciana, una cita que en su octava edición premió la trayectoria personal de Luis Juares, presidente de Ruralcaja. Los premios de la Consejería de Agricultura están divididos en seis categorías. Entre ellas, el departamento que dirige Gema Amor destacó a Frudesa como Mejor Industria Agroalimentaria.

Cerca de 500 personas, representantes de todo el sector agrario valenciano, acudieron ayer a la Nit de l'Agricultura, una cita anual en la que se reconoce el papel desempeñado por personas y empresas a este sector económico. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudió al acto de entrega de galardones, pero en su discurso no mencionó el Plan Hidrológico Nacional.

Cada una de las categorías, excepto la de trayectoria empresarial, está dividida en tres premios y su dotación es, con la misma excepción, de 14.330 euros, 7.330 euros y 3.330 euros, respectivamente.

El premio a la Mujer Rural Emprendedora, en este sentido, distinguió anoche a Hortensia Sanfélix Godoy por su explotación avícola Avestruces El Rincón SL, en Sierra del Tejo de Requena. Jesús Martínez Bellés, en representación de la ganadería de ovino La Pelejana CB de Vall d'Alba en Castellón, recibió el primer premio de la categoría Iniciativa Agraria Joven. El primer premio en la categoría de Mejor Industria Agroalimentaria recayó en Frudesa, la firma dedicada a la elaboración de productos congelados. Frudesa inició su actividad en los años 50, está ubicada en Benimodo y destina una cuarta parte de su producción a mercados europeos.

La Sociedad Agraria de Transformación San Ramón, de Mislata, recibió el primer premio en la categoría de Calidad Agroalimentaria y la Cooperativa Vinícola La Viña de la Font de la Figuera fue distinguida en el premio a la Mejor Cooperativa Agraria por su "apuesta innovadora en la producción de vinos de calidad".

Por último, el premio a la Trayectoria Personal en el Mundo Agrario 2004 recayó en Luis Juares, presidente de Caja Rural del Mediterráneo, Ruralcaja, la mayor rural valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_