Funcionarios de los juzgados de El Prat reclaman más seguridad
La policía sigue buscando a los dos asesinos del agente
Medio centenar de funcionarios que trabajan en los juzgados de El Prat de Llobregat se concentraron ayer frente al edificio judicial, convocados por los sindicatos UGT, CC OO, CSIF y STAJ, para reclamar más seguridad en el interior de los edificios judiciales. El pasado lunes se fugaron de los juzgados de El Prat dos detenidos, a los que la policía sigue buscando, tras matar a tiros a un agente y herir a un albañil.
Representantes sindicales aseguraron que son numerosas las situaciones conflictivas que se producen en las dependencias de El Prat y que "la inseguridad es permanente".
La concentración se llevó a cabo dos días después de que dos detenidos que acababan de prestar declaración y que iban sin esposar robaran la pistola a un agente, al que mataron con esta arma; hirieran a un albañil, y huyeran posteriormente por el garaje del edificio. Sindicatos y trabajadores consideran que los edificios judiciales deben estar vigilados por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado. En la puerta del edificio judicial de El Prat presta servicio un guarda de seguridad que no va armado y está subcontratado a una empresa privada.
La treintena de trabajadores de los juzgados consideran que mantener un edificio judicial en el centro de la ciudad, tal como está ahora, es la respuesta más lógica a la política de justicia de proximidad y creen que es injustificable la construcción de unas nuevas dependencias en un barrio como Sant Cosme, con un alto grado de delincuencia y alejado del centro. Esta opinión entra en conflicto con los intereses de los vecinos del juzgado, que, tras el grave incidente del lunes, quieren que sea trasladado inmediatamente.
Fuentes policiales aseguraron ayer que se mantiene la operación destinada a localizar a los asesinos del policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, suegro de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































