_
_
_
_
PLENO DEL PARLAMENTO

Saldaña asegura un impacto "mínimo" de la OCM del aceite

El Gobierno andaluz reiteró ayer en el Parlamento su compromiso con los agricultores afectados por la reforma de las OCM del tabaco, algodón y aceite, de manera que su impacto será "mínimo". En una comparecencia a petición propia, el titular de Agricultura, Isaías Pérez Saldaña, aseguró que los olivareros van a recibir el mismo importe que las campañas anteriores, los tabaqueros podrán planificar su futuro "con un buen margen de actuación" y los algodoneros van a ver "cómo el Tribunal de Justicia Europeo les dará la razón".

Pérez Saldaña empleó la mayor parte de su primer turno en explicar los inicios de la política agraria común y el proceso de las sucesivas reforma hasta llegar a la última, negociada por el anterior Gobierno del PP, para evidenciar que las estrategias de este partido han determinado el resultado, "sobre el que, que quede claro, la Junta no se siente satisfecha".

El consejero insistió que "gracias a las modificaciones" operadas por el nuevo Ejecutivo del PSOE se ha logrado "salvar" la situación del algodón y mejorar la del aceite, así como que el compromiso de la Junta es mantener la actividad y establecer medidas para dar un impulso definitivo a la calidad y la seguridad alimentaria.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Arauz, calificó los argumentos del consejero de "excusas" para disfrazar que la Junta acepta la reformas de los tres cultivos que, en realidad, dijo, son una auténtica "ruina" para el campo andaluz, especialmente la del aceite. Los portavoces de IU y PA, José Cabrero y Miguel Romero, criticaron que, una vez consumada la reforma, la Junta no concrete qué va hacer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_