_
_
_
_

La consejera Amor exige a la ministra Espinosa más fondos para modernizar el regadío en el campo

La consejera de Agricultura, Gema Amor, exigió ayer a la ministra del ramo, Elena Espinosa, más fondos para avanzar en la modernización del regadío valenciano. A la salida de la que ha sido la primera toma de contacto directa, Amor aseguró en un comunicado difundido que el Ministerio de Agricultura se ha comprometido a ejecutar el actual Plan Nacional de Regadíos, que alcanza hasta 2008, y no se plantea ampliar el horizonte de las inversiones de este programa hasta 2012, como la consejera dijo que se comprometió el anterior equipo ministerial. La consejera de Agricultura recordó que la Comunidad Valenciana es junto a Murcia líder en cuanto a cumplimiento de los objetivos marcados en el citado plan de regadíos, de forma que ya ha ejecutado todas las inversiones previstas hasta la fecha. Insistió, por ello, en la necesidad de pedir nuevos fondos para "apoyar a nuestros regantes", aseguró. Gema Amor pidió en Madrid que no se paralicen las inversiones destinadas a la modernización del regadío valenciano "sólo por el hecho de que esta comunidad esté gobernada por el Partido Popular". "Es fundamental que el reparto de los fondos dirigidos a las diferentes comunidades autónomas se realicen teniendo en cuenta las necesidades del sector agrario de cada una de las zonas, con independencia de las siglas políticas de sus respectivos gobiernos", argumentó la consejera. La responsable popular unió el Plan Nacional de Regadíos al Plan Hidrológico Nacional (PHN), ambos "fundamentales para el futuro de nuestra agricultura".

Tras la reunión, la consejera quiso hacer explícita su "decepción" ya que consideró que la ministra "no se ha pronunciado de forma clara" sobre las diferentes reivindicaciones presentadas por Amor, "pidiendo tiempo para estudiar las distintas propuestas".

Durante la reunión, la titular agraria del Consell defendió la necesidad de que se respete el acuerdo tomado el 1 de diciembre de 2003 para regionalizar las ayudas al arroz. Un acuerdo cuya comunicación a Europa quedó pendiente por parte del anterior Ministerio de Agricultura y que concretó el actual.

Amor recordó ayer a Espinosa los compromisos adquiridos por el anterior ejecutivo y le pidió que asuma algunos nuevos. Entre los segundos, más fondos para continuar con la reestructuración del viñedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_