La Plataforma para la Igualdad tacha de opacos los servicios públicos
La Plataforma Ciudadana de Participación y Control sobre la Igualdad de Oportunidades, integrada por PP, PSPV, EU, Bloc, sindicatos y entidades de participación ciudadana, denunció ayer la "opacidad" de la Administración para dar a conocer el funcionamiento de los servicios públicos dedicados al logro de la igualdad de oportunidades y a su garantía. El colectivo lleva desde noviembre intentado que la Generalitat facilite información sobre los servicios, recursos y acciones dependientes de la dirección general de la Mujer.
Tal como señaló ayer la coordinadora de la Fundación Isonomía y portavoz de la plataforma, Alicia Gil, "la falta de información sobre los servicios públicos dificultad esta atención ya que no sabemos adónde remitir a las mujeres que acuden a nosotros ni con qué garantías cuentan esos servicios". Después de cinco misivas remitidas tanto a la dirección territorial de la Consejería de Bienestar Social en Castellón como al propio departamento que preside Alicia de Miguel la plataforma, en palabras de su portavoz, considera que los anuncios de la Administración autonómica de los servicios de atención a las mujeres "no son más que un decorado sin nada dentro". "Tenemos la sensación de que no se nos dice nada porque no hay nada que decir", sostuvo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.