Aconcagua profundiza en el tándem política y sociedad
La editorial sevillana Aconcagua Libros, fundada en 1997, publica los dos primeros títulos de una nueva colección: Política y sociedad, dirigida por Felipe del Pozo Redondo. Esta colección se suma a otras tres aventuras editoriales, tan arriesgadas como la citada, que el director de Aconcagua, Ángel del Pozo Redondo, ha ido consolidando desde que publicó los primeros títulos de la colección Nuestra América. La empresa sevillana, que apuesta también en otras secciones por textos universitarios y de temas portugueses, tiene abierta una librería en la sede de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Profesores de las universidades de Sevilla, Huelva y Pablo de Olavide firman estos dos nuevos volúmenes, Esferas de democracia y Repensar la democracia, que acaban de salir al mercado.
Esferas de democracia propone una visión del derecho distinta a la que prima en las sociedades capitalistas para "imaginar nuevas estructuras, más resistentes y consolidadas, que no hagan ilusoria la idea crucial del bien común", explican David Sánchez Rubio y José María Seco. Los autores proponen un derecho que permita "mantener una tensión constante entre la ética de la ley y la ética del bien común, entre la urgencia de las instituciones y el empuje histórico de los valores".
En Repensar la democracia, los tres coordinadores, Carlos Alarcón, Ramón Soriano y Juan Jesús Mora, han reunido artículos de otros muchos centrados en la filosofía política de la democracia. Justifican el título de su libro de la siguiente forma: "Nuestro trabajo ha sido el de pensar, una y otra vez, en un discurso poroso y compartido de los autores sobre los problemas de la democracia: carencias, límites, soluciones posibles, nuevas perspectivas...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.