_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estado lamentable de la escuela pública

Según la Constitución Española, en el artículo 27.5: "Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes".

Pues la realidad es que en muchos barrios de Madrid no existen la cantidad de centros docentes necesarios, y los que hay están en estado lamentable. El día 11 del presente mes salieron las listas provisionales del colegio (más cercano a mi hogar) en el que pretendo escolarizar a mi hijo. No está admitido, por lo que hago un recurso. El día 20 vuelven a salir las listas: no esta admitido. ¿Realmente han revisado el recurso?

Un periodista denunció un colegio de Moratalaz y gracias a esa denuncia han abierto una investigación y están viendo muchos casos fraudulentos, ¿cómo sé yo que en este colegio no los hay?, ¿también tengo que denunciar?, ¿o esperar hasta dentro de un mes para saber a qué centro de educación lo mandan?

Pero sí tengo que pagar impuestos. En Las Rosas, un barrio de nueva creación de Madrid, no hay ni un solo colegio público, y los más cercanos están saturados. Un barrio nuevo con muchísimos niños en edad escolar, y a los que por lo visto no los contempla la Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_