Atacada con un artefacto explosivo una sede del PSE en Vizcaya
La sede social que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) tiene en la localidad de Iurreta (Vizcaya) sufrió diversos daños al ser atacada con un artefacto explosivo durante la madrugada del domingo. La detonación del artilugio, que era de fabricación casera, causó un boquete en la persiana blindada de la Casa del Pueblo y destrozó los cristales de su ventana. El estallido despertó a los vecinos que residen en el mismo edificio.
Este acto de violencia callejera se produce justo dos días después de que el Tribunal Supremo anulara la candidatura de Herritarren Zerrenda (Lista de Ciudadanos) al Parlamento Europeo al entender que es una continuación de la ilegalizada Batasuna y cuando prácticamente se habían extinguido los sabotajes del mundo afín a ETA.
Los partidos vascos condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con los socialistas. El propio Gobierno de Vitoria advirtió a ETA de que la sociedad vasca no está "dispuesta a aceptar su chantaje e imposición".
La secretaria del PSE de Iurreta, Mari Carmen Muñoz, resaltó que el sabotaje representa, sobre todo, un "ataque emocional" que vuelve a recordar a los socialistas que la banda terrorista sigue presente. "El PSE no va a dar ni un paso atrás en la defensa de sus ideales", aseguró Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.