Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonia García Benau será la secretaria general del Consejo de Universidades

La catedrática de Economía Financiera y Contabilidad María Antonia García Benau ha sido nombrada secretaria general del Consejo de Coordinación Universitaria, el má-ximo órgano de planificación de la educación superior. Este cargo sólo ha sido ocupado en una ocasión por una mujer. En 1987 lo desempeñó la profesora de Derecho Internacional y magistrada del Tribunal Constitucional Elisa Pérez Vera.

García Benau es catedrática en la Universitat de Valencia y ha ostentado diversos cargos académicos en esta institución. Ha sido vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y vicerrectora de Organización Académica y Profesorado. Entre sus méritos docentes e investigadores figuran la dirección de las líneas de investigación en Contabilidad Internacional y Auditoría. Esta catedrática ha liderado además 15 proyectos de investigación convocados por instituciones públicas.

García Benau ha realizado 50 publicaciones en revistas científicas y es autora de ocho libros de investigación en contabilidad. Asimismo formó parte del equipo ministerial encargado de elaborar el Libro Blanco para la reforma de la contabilidad en España y su adaptación a las directivas de la UE. Esta experta en contabilidad sustituye en el cargo al ex rector de la Universidad privada San Pablo CEU y catedrático de Economía José Raga Gil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de mayo de 2004