_
_
_
_
_

La Feria del Libro de Sevilla recibió más de 430.000 visitas

La Feria del Libro de Sevilla, que comenzó en la Plaza Nueva de la capital hispalense el pasado 14 de mayo, concluyó ayer domingo con un balance "muy favorable" debido, en parte, al aumento de visitas al recinto, más de 430.000 en los 10 días de evento, según informó el director del evento, Javier López Yáñez.

El responsable de la feria destacó que se ha registrado un 24% más de presencia que en la pasada edición. También resaltó la satisfacción de la organización por la disposición de los expositores e indicó que, en cuanto a las ventas, y sin poder dar aún datos concretos, se ha percibido "un fuerte incremento". En este sentido, el secretario general de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, el editor Rogelio Delgado, calculó este aumento "entre un 15% y un 20%".

En cuanto a las actividades programadas, López Yáñez apuntó el gran número de firmas de autores y la asistencia de público en la plaza Joaquín Romero Murube y en la carpa María Zambrano para presenciar las jornadas literarias y presentaciones de libros. Igualmente, resaltó el programa infantil desarrollado por la Delegación de Educación y la editorial Anaya, que ha congregado a más de 5.000 niños en edad escolar. Además, resaltó que la Feria del Libro de Sevilla se ha constituido en un punto de encuentro de los profesionales del sector.

Delgado avanzó que los retos a superar en los próximos años se centran en la ampliación del espacio, ya que "en el recinto actual no caben más casetas"; la ampliación en el tiempo; su consolidación como espacio cultural, con un mayor número de actividades y, finalmente, el reto de la feria profesional.

Javier Harillo, director gerente de la Fundación José Manuel Lara, patrocinador del evento, subrayó que otro de los retos de la Feria del Libro de Sevilla es que "el resto de Andalucía y sus editores consideren necesaria su presencia en esta Feria". Asimismo, valoró la participación de la Fundación, "presentando libros antes que en otras ferias importantes como la de Madrid". También abogó por convencer a otros grupos editoriales importantes para que asistan a la Feria del Libro de Sevilla.

El director de Casa del Libro de Sevilla, Antonio Rivero, destacó la asistencia de público y calificó esta edición como "espléndida". Por su parte, señaló la participación de las librerías sevillanas en el evento, con unas 30 firmas, y los patrocinios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_