En defensa de Campoalegre
Las entidades abajo reseñadas queremos hacer partícipe al equipo de gobierno socialista y al alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla) de un sentimiento comunitario.
"Si los árboles pudiesen contar la historia de Andalucía, algunos ejemplares podrían hablarnos de la conquista de Granada, de Híspalis y de Abdera, de los íberos y de los godos. Los árboles son testigos vivos de la historia de nuestra tierra. En ellos podemos conservar gran parte de nuestro pasado y confiarles la crónica de nuestro futuro". Este párrafo, extraído de la campaña Encuentra tus raíces, financiada con fondos FEOGA de la Unión Europea, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, da fe del pesar de la gran mayoría de los maireneros ante la inminente pérdida de Campoalegre.
No es posible la destrucción de este lugar sin destruir la memoria colectiva y el patrimonio que ya viene desapareciendo desde hace mucho tiempo. Acabar con el entorno cultural y natural nos obliga a convertir muchos de nuestros lugares en meras "reservas" testimoniales de lo que existía.
Somos hasta hoy un pueblo que sufre un continuo expolio de su patrimonio cultural y natural. No nos gustaría llegar a ser, y el señor alcalde estará de acuerdo con nosotros, una Mairena donde el árbol sea un pequeño testimonio arrumbado y convertido en mero símbolo.
Desde aquí le pedimos a Antonio Martínez Flores que abandere el sentimiento popular y haga las gestiones necesarias para que los jardines y la casa antigua de Campoalegre, que significan para Mairena algo más que un mero conjunto de árboles y edificaciones cualesquiera, se conserven como bien público para nuestro pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































