_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa de Campoalegre

Las entidades abajo reseñadas queremos hacer partícipe al equipo de gobierno socialista y al alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla) de un sentimiento comunitario.

"Si los árboles pudiesen contar la historia de Andalucía, algunos ejemplares podrían hablarnos de la conquista de Granada, de Híspalis y de Abdera, de los íberos y de los godos. Los árboles son testigos vivos de la historia de nuestra tierra. En ellos podemos conservar gran parte de nuestro pasado y confiarles la crónica de nuestro futuro". Este párrafo, extraído de la campaña Encuentra tus raíces, financiada con fondos FEOGA de la Unión Europea, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, da fe del pesar de la gran mayoría de los maireneros ante la inminente pérdida de Campoalegre.

No es posible la destrucción de este lugar sin destruir la memoria colectiva y el patrimonio que ya viene desapareciendo desde hace mucho tiempo. Acabar con el entorno cultural y natural nos obliga a convertir muchos de nuestros lugares en meras "reservas" testimoniales de lo que existía.

Somos hasta hoy un pueblo que sufre un continuo expolio de su patrimonio cultural y natural. No nos gustaría llegar a ser, y el señor alcalde estará de acuerdo con nosotros, una Mairena donde el árbol sea un pequeño testimonio arrumbado y convertido en mero símbolo.

Desde aquí le pedimos a Antonio Martínez Flores que abandere el sentimiento popular y haga las gestiones necesarias para que los jardines y la casa antigua de Campoalegre, que significan para Mairena algo más que un mero conjunto de árboles y edificaciones cualesquiera, se conserven como bien público para nuestro pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_