De indultos e insultos
Leo en su periódico con fecha 21 de mayo la noticia que resumo a continuación.
La Corporación municipal de El Ejido acordó el pasado 5 de marzo por unanimidad (PSOE incluido) solicitar al Ministerio de Justicia el indulto para dos vecinos del municipio condenados por secuestrar a tres inmigrantes -a los que creyeron autores de un robo- y golpearlos con bates de béisbol y palos. La solicitud de indulto se produce tras la recogida de 56.000 firmas de vecinos de la población, el 90% de los 62.000 habitantes censados. La responsable de inmigración del PP -con mayoría absoluta en el municipio- considera que no apoyar esta petición tan contundentemente expresada por la población hubiera sido "un insulto" para los solicitantes.
Tras reflexionar sobre la similitud fonética entre indulto e insulto y no llegar a ninguna conclusión digna de mención, le comunico sin más que acabo de sentir un súbito deseo de conocer una opinión solvente sobre el tema: voy a fijarme en las etiquetas de procedencia de las frutas y verduras que están a la venta en el mercado de mi barrio; si encuentro un melón etiquetado en El Ejido lo compraré, lo traeré a casa, me sentaré ante él y le preguntaré si comprende por qué el 90% de las letras de indulto e insulto son iguales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.