_
_
_
_

Los ministros de Finanzas del G-7 abordarán la crisis energética y la posible subida de tipos en EE UU

La sombra del alza en el precio del petróleo en la economía mundial y el temor a la subida de tipos de interés en Estados Unidos rondará este fin de semana por las cabezas de los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo (G-7), que se reúnen en Nueva York para preparar la cumbre de jefes de Estado que se celebrará el 8 de junio en Sea Island (Georgia, EE UU). El encuentro coincidirá con la reunión de los países productores de petróleo (OPEP) en Amsterdam.

El secretario del Tesoro estadounidense, John Snow, adelantó el pasado jueves que "la cuestión del petróleo surgirá durante el examen de las fuerza macro-económicas que están afectando al crecimiento". Es una forma de decir que los miembros del G-7 están inquietos por el impacto que esta espiral en el precio del crudo puede tener en la recuperación económica si se prolonga. "El elevado precio del petróleo no ayuda a nuestra agenda para el crecimiento", reconoció Snow, el anfitrión de la reunión.

Más información
Arabia Saudí propone a la OPEP elevar la producción de crudo para frenar los precios

El encuentro de los ministros de Finanzas, que arranca hoy con una cena, se produce cuando el precio del barril ronda por sus niveles históricamente altos.

No se descarta que en el comunicado final de la reunión del G-7 se haga alguna referencia a esta cuestión con vistas a que los países de la OPEP incrementen su producción de crudo y contribuyan de esta forma a un descenso en los precios de esta materia prima. Pero los Gobiernos son conscientes de que el margen de maniobra es reducido.

El otro punto de interés en las discusiones económicas podría ser el alza en los tipos en Estados Unidos, pero no se espera que se le dedique mucha atención por el simple hecho de que los gobernadores de los bancos centrales no estarán presentes en el G-7.

Tampoco se espera un cambio en el mensaje sobre los movimientos en el mercado de divisas. El grueso de los debates se concentrará en los preparativos de la cumbre en Sea Island y las reformas estructurales incluidas en la agenda para el crecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_