_
_
_
_

Manifestación en Sevilla Este por la falta de plazas escolares públicas

Entre 150 y 200 padres y madres vecinos de Sevilla Este se manifestaron ayer frente a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para exigir una solución ante la falta de plazas de Infantil y Primaria en la zona, según indicó el vicepresidente de la Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este (Fecise) y uno de los afectados, Ramón Bulnes.

Bulnes indicó que la respuesta de los vecinos ha sido "totalmente positiva", mientras que la de la Delegación "un desastre". A su juicio, "estos señores no saben dónde están de pie", recalcando que "no tienen plan de choque ni nada en concreto para que nosotros nos podamos fiar de lo que van a hacer con nuestros hijos".

En este sentido, añadió que los portavoces de los afectados han logrado reunirse con la secretaria de Elena Nimo, delegada provincial de Educación, asegurando que la respuesta ha sido "que no tienen nada al respecto". Asimismo, puso de manifiesto que el encuentro "ha sido desilusionante, porque creíamos que íbamos a encontrar una solución y nos venimos sin nada".

Bulnes anunció que los padres afectados van a seguir reivindicando "hasta que obtengamos las plazas escolares correspondientes". De hecho, reflejó que "el lunes tenemos una asamblea, donde vamos a plantear hacer cortes de tráfico, aunque eso lo tenemos que decidir todos los vecinos".

Además, indicó que también expresarán su malestar el jueves durante en la Junta Municipal al concejal del Distrito Este, Antonio Rodríguez Galindo. "Queremos que se moje y se interese por este tema, porque ya ha sido responsable de Educación del Ayuntamiento de Sevilla y conoce el tema perfectamente".

Por último, el portavoz vecinal puso de manifiesto que este problema, sin planificación, se puede repetir en el futuro, porque, en su opinión, "dentro de unos años no sabemos dónde vamos a meter a nuestros hijos cuando vayan al instituto". "A día de hoy no tienen ningún proyecto técnico para establecer más plazas de secundaria. Nos lo venden todo en maquetas, pero no tenemos absolutamente nada", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_