_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

País Mítico

La Generalitat endeudada hasta el pirri, Terra Mítica en suspensión de pagos, Julio Iglesias llevándoselo crudo a paraísos fiscales, la Televisión Valenciana en quiebra técnica, o casi, pero otorgando sustanciosos contratos a los periodistas de cámara del ex Molt Honorable... Y mientras, los señoritos del PP valenciano, con Camps al frente, preocupados por si en el Congreso se usa el término de "País Valenciano", puesto que en ello, al parecer, nos jugamos el futuro. Y para acabarlo de arreglar, el Jefe Supremo, el ínclito Aznar, con el bigote pegado al cogote de su amigo George Bush, soplándole a la oreja "que siga, que siga en Irak" con las torturas y lanzando bombas contra pacíficos ciudadanos que celebraban una boda, ocasionando más de 40 muertos, incluidos niños y mujeres. Que siga con sus "hazañas" guerreras que él le respalda en todo. ¿Qué fem, Salvoret, amb aquesta tropa?

Si no fuese porque se trata del erario público, todo el trapicheo político llevado a cabo por el anterior presidente de la Generalitat sería para tomárselo a risa. Pero no es posible. Son cosas muy graves ante las cuales los ciudadanos no deberían permanecer como si tal cosa. ¿Dónde está, por ejemplo, el AVE Madrid-Valencia tan prometido, tan cacareado, ¡tan necesario!? ¿Y la conexión con Francia mediante el ancho de vía europeo? Este Ramonet de la política nos ha vendido más de una moto sin ruedas. ¿Qué demonios iba a importarle el AVE si él viaja en avión privado? ¿Y qué dicen los empresarios? ¿Y las entidades financieras, nuestras cajas de ahorro? ¿Todavía creen que el hoy portavoz del grupo del PP en el Congreso, fue un buen presidente, que ha sido un político verdaderamente preocupado por los valencianos y no un señor al que lo único que de verdad le ha interesado es su medro personal? ¿Pero es que no existe entre nosotros una derecha valenciana, con un mínimo de sentido común y capaz de plantarse, dar un puñetazo en la mesa y decir "¡Hasta aquí hemos llegado!". Parece ser que no. Lo que preocupa es que en el Congreso se utilice el término de País Valenciano. Pues nada: a seguir así y felices pascuas. Y sustituyamos lo de "valenciano" por País Mítico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_