"Nunca dejaremos Jerusalén"
Jerusalén
Mientras una decena de manifestantes palestinos morían ayer en Gaza bajo los ataques de tanques y helicópteros, cientos de miles de israelíes desfilaban en Jerusalén para celebrar la victoria en la Guerra de los Seis Días en 1967.
Unas 200.000 personas, la mayoría de ellos jóvenes, aunque también familias, desfilaron por las calles con banderas de Israel cantando himnos que celebraban la victoria de su Ejército en la guerra que resultó en la toma de Cisjordania y la franja de Gaza. Las festividades se desarrollaron bajo estrictas medidas de seguridad, entre otras, el cierre de numerosas calles y carreteras en el centro de Jerusalén.
A la ceremonia oficial, celebrada en la Colina de la Munición, asistieron el presidente israelí, Moshe Katsav; el primer ministro, Ariel Sharon, y el alcalde la ciudad, Uri Lupolianski. Sharon afirmó en su intervención que "la batalla por Jerusalén continúa" y que "nunca será separada del Estado de Israel".
Las decenas de miles de manifestantes desfilaron desde el parque Sacher hasta la ciudad vieja de Jerusalén, donde atravesaron el barrio árabe, mientras algunos de los manifestantes, en su fervor nacionalista, golpeaban las persianas de metal de los comercios palestinos cerrados y gritaban "muerte a los árabes".
Mientras, unos 200 palestinos, entre ellos representantes de todas las facciones políticas, se reunieron en la plaza de Al Manar, en el centro de Ramala, la ciudad cisjordana que alberga la sede del Gobierno de Yasir Arafat. En la manifestación ondeaban banderas de Palestina y otras verdes, símbolo del islam, para condenar la operación militar israelí en Rafah.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































