La ofensiva continuará
El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, confirmó ayer que la operación militar en la ciudad de Rafah continuará porque las Fuerzas Armadas la consideran necesaria. Mofaz, antiguo jefe de Estado Mayor israelí, aseguró que la ofensiva "durará el tiempo que haga falta, de acuerdo con la evaluación de la situación y los resultados logrados en un futuro próximo".
Mofaz subrayó que el Gobierno israelí no cederá a las presiones de la comunidad internacional para frenar la operación. "Debemos recordar que se trata de una zona que supone un paso clave para introducir armamento en la franja [de Gaza], lo que supone una amenaza y un peligro para los residentes y tropas israelíes", dijo. Mofaz dijo que es demasiado pronto para determinar con exactitud qué ocurrió ayer y anunció que se llevará a cabo una investigación. "Una guerra está en marcha aquí, y además uno de los tipos más difíciles y complicados de guerra urbana, en la que los terroristas se aprovechan de la población" civil, afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.