Un médico de la prisión de Ponent, hospitalizado tras una pelea con los Mossos
El facultativo, que andaba con muletas, discutió con su novia en un bar de Lleida
Un médico del centro penitenciario de Ponent, de Lleida, se encuentra hospitalizado desde hace 10 días con varias costillas rotas y un hematoma pulmonar, como resultado de la trifulca que mantuvo con los Mossos d'Esquadra a la salida de un bar musical de la ciudad, donde momentos antes había discutido con su novia. El médico, que usaba muletas por una operación en la pierna, denunciará a los agentes por agresión.
El incidente se produjo a las tres de la madrugada del pasado día 9, en plena fiesta mayor de Lleida, cuando el facultativo de la prisión J. R. P. y su compañera se encontraban de copas. En cierto momento ambos iniciaron una acalorada discusión y los camareros obligaron a la pareja a abandonar el local.
Al llegar a la calle les esperaban cuatro mossos. Lo que ocurrió a partir de ese momento difiere según las versiones. Mientras que la pareja afirma que, sin mediar palabra, los agentes empezaron a golpearles hasta que fueron esposados, fuentes de la policía autonómica sostienen que el médico y su novia se encontraban en estado ebrio y muy alterados, y que al intentar calmarles reaccionaron violentamente y tuvieron que detenerles. Según esta versión, el médico se produjo las lesiones al caer al suelo y golpearse contra el bordillo durante el forcejeo.
El médico, que tiene previsto denunciar a los Mossos d'Esquadra por agresión, detención ilegal, lesiones y abuso de autoridad, fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida para ser atendido de las lesiones, donde continúa hospitalizado con cuatro costillas rotas y un hemotórax.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron al médico y a su compañera por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y resistencia, pero ambos quedaron en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.