Baremo irregular
Recientemente, su periódico informaba cómo en un colegio sostenido con fondos públicos habían obtenido puntos por enfermedades crónicas digestivas el 45% de los alumnos admitidos.
Ello pone de manifiesto un absurdo e irregular sistema de baremo, en el que la Administración educativa es incapaz de controlar el fraude generalizado que se da en el procedimiento de admisión. Mi hija de tres años ha sido excluida por contar únicamente con los puntos derivados de la residencia.
Pero es sorprendente cómo en un municipio como Pozuelo de Alarcón, con un nivel de rentas muy superior a la media de la Comunidad de Madrid, de 102 solicitantes de plaza en el colegio San José de Cluny para primero de educación infantil, 31 de ellos declaran percibir rentas inferiores al doble del salario mínimo interprofesional, y otros 31 manifiestan que sus rentas familiares son iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional.
Por dos ocasiones, el colegio ha manifestado que se debe creer lo que se le aporta; en este caso, que el 60% de los solicitantes subsiste con tan exiguos ingresos, en una localidad donde una vivienda de tres habitaciones no baja de 80 millones de las antiguas pesetas.
A pesar de haber impugnado las listas provisionales, tengo poca confianza en que exista interés y capacidad de arbitrar un procedimiento equitativo. Mal empieza la educación de nuestros hijos si comenzamos basándola en el fraude y engaño; y malo es también que los sistemas que diseñan nuestros gobernantes alienten la picaresca de muchos y no sean capaces de controlar el mal destino de plazas, ayudas y fondos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jaume Collboni volvería a ganar en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
El Servei Català de Trànsit aclara que la nueva baliza V16, obligatoria desde el jueves, no está conectada con el 112
El desempleo cae al 7% y se enfila a cerrar un 2025 histórico para el mercado laboral colombiano
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































