_
_
_
_
_

El presidente está seguro de que Aznar desconocía que hubiera torturas en Irak

Anabel Díez

"No hay ninguna constancia de que el anterior Gobierno supiera nada de las torturas en Irak; estoy convencido de que nada sabía". Este convencimiento lo expresó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista a la emisora de radio por Internet Radiocable.com, recogida por Europa Press. "Ni los informes de nuestros propios soldados ni de los servicios de inteligencia, ni ningún otro apuntaban en esa dirección", comentó Zapatero. El presidente aseguró "estar deseoso", no obstante, de que los países que están en la ocupación, especialmente Estados Unidos, investiguen y exijan las responsabilidades que se deriven de esas prácticas atroces. En esa entrevista Zapatero no quiso entrar en el fondo de las declaraciones que está realizando el ex presidente José María Aznar en Estados Unidos. "Cada uno tiene su estilo", dijo. Eso sí, le deseó que "lo pase bien". Aznar se ha mostrado muy crítico con la decisión de Zapatero de ordenar la vuelta de las tropas de Irak al considerar que favorece a los terroristas. "Yo respeto ante todo la libertad de expresión", dijo sin más añadidos.

El líder socialista justificó que no peleara para que se firme en Madrid la futura Constitución Europea "porque había una candidatura natural que es Roma". Zapatero confía en que los españoles entiendan que su gesto es "de solidaridad a la solidaridad de Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_