Andreu dice que hay pocos agentes para proteger a maltratadas y promete más
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, admitió ayer que los efectivos policiales adscritos a la custodia de mujeres maltratas con medidas judiciales de alejamiento son "escasos". Por ello, Andreu se comprometió a reforzar la plantilla policial en la provincia de Alicante, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, así como a incrementar la formación de los efectivos que asisten a diario a las víctimas de la violencia machista.
El último episodio grave de maltrato se registró en la madrugada del domingo en Elda, cuando un hombre apuñaló a su compañera sentimental por celos. El agresor está identificado aunque, al cierre de la edición, no había sido detenido. La víctima, por su parte, continúa grave en el hospital. Además, otro hombre fue arrestado este fin de semana en Elche por golpear a su mujer embarazada de cuatro meses. La víctima sufrió lesiones, aunque no revistieron gravedad.
Etelvina Andreu anunció estas medidas tras reunirse ayer, por vez primera desde su toma de posesión, con siete asociaciones de mujeres además de los sindicatos CC OO y UGT para analizar el problema de la violencia de género y buscar soluciones. Tras lamentar que este asunto haya sido "tratado de puntillas hasta ahora", Andreu señaló que se citará periódicamente con esta plataforma para abordar esta cangrena. A juicio de Andreu, "se debería cambiar el chip y empezar a tratar este problema como algo global y darle la consideración que tiene el terrorismo". Para la subdelegada, la especialización de los cuerpos de seguridad del Estado contribuirá en la lucha contra el maltrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.