_
_
_
_

Camps reconoce que el coste del Palau de les Arts ya se ha duplicado

El consejero de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, reconoció ayer en las Cortes Valencianas que el coste del Palau de les Arts que se construye en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ya se ha doblado respecto a lo previsto inicialmente. En su respuesta a una pregunta del socialista José Camarasa, Camps señaló que, a 31 de diciembre de 2003, el coste de la obra era de 165.471.972 euros. Camarasa había criticado que, bien por falta de planificación, bien por una "mala dirección facultativa de obra", o gracias a un "capricho del Gobierno de la Generalitat", la obra haya pasado de los 83 millones de euros presupuestados a 170 millones de euros.

El consejero le replicó con la mencionada cifra, en la que incluyó los costes de la urbanización del entorno, el viaducto de conexión entre el palacio y el museo y el que lo conecta con la avenida Instituto Obrero, además de la sala auxiliar donde las escuelas y conservatorios darán clases de danza y música. La instalación no será "más cara que muchas otras que ya hay, pero sí que va a ser la mejor", justificó el consejero.

Camps, quien aseguró que las obras siguen "a muy buen ritmo" y que la planificación se está "cumpliendo adecuadamente", afirmó que el Palau de les Arts será el "tecnológicamente más avanzado del mundo", se colocará "a la vanguardia de los que existen" y "acogerá mejor programación de ópera, danza y música" que en ninguna otra instalación de estas características.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_