_
_
_
_
_

El ex gerente de Amappace asegura que la acusación "intoxica" en el juicio sobre el abuso a una minusválida

El ex gerente de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Amappace), José Colomina Llorens., aseguró que es inocente y que está sufriendo un juicio injusto, cuando toda su vida la ha dedicado a luchar por la defensa de este tipo de enfermos, afección que sufre uno de sus hijos.

Es la primera vez que Colomina Llorens., acusado de abusar de forma continuada y durante doce años de una joven con parálisis cerebral, concede una entrevista, porque tiene "la certeza de que hay una ignominiosa campaña mediática para presionar al tribunal que lo juzga, y que éste dicte sentencia en el sentido que le conviene a todas las acusaciones", aseguró.

La pasada semana comenzó el juicio contra el procesado y la Fiscalía malagueña pide que sea condenado a diez años de prisión y a que indemnice a la víctima con 150.253 euros por un delito de abusos sexuales continuados.

El ex gerente, de 68 años, casado y con tres hijos, uno de ellos paralítico cerebral e internado en Amappace, siempre ha recibido el apoyo de su familia, que le quiere y presume de que es un buen padre y esposo, destacó su mujer, que no quiso dejarlo solo durante la entrevista.

Durante la misma, el acusado se preguntó a sí mismo por qué le está ocurriendo esto a él, que fue el fundador de Amappace, asociación "por la que siempre me he preocupado y trabajado, soy un hombre enfermo y trabajador, director de empresas turísticas y profesor mercantil que en un momento de mi vida, dada la carencia de este tipo de centros, quise ayudar y fundar uno".

El procesado se queja de que "las acusaciones están intoxicando y manipulando la verdad con mentiras recalcitrantes, aprovechando que el juicio se celebra a puerta cerrada", consideró José C.Ll. El ex gerente negó que hubiese achacado la denuncia de la víctima "a animadversión" y aseguró que lo único que ha pensado en numerosas ocasiones es que quizás la joven "quiso marcarse un farol ante sus amigas del colegio y pensó que nunca saldría fuera de ese círculo", aunque matizó que sólo es una hipótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acusado explicó que la semana pasada, durante el juicio, los psiquiatras manifestaron que era una persona normal pero las acusaciones "mutilan descaradamente el sentido en el que los facultativos lo dijeron", ya que la prueba pericial solicitada por su defensa era acreditar que no padecía ninguna alteración de la personalidad ni desviación sexual.

En este sentido el ex gerente relató que esa sí fue la conclusión a la que llegaron los peritos que, según él, añadieron que normalmente las situaciones de abuso sexuales a disminuidos van unidas a una patología de transtorno de la personalidad, al ser una perversión. J. C.Ll. explicó que no contestó ni contestará a las preguntas de la abogada de la acusación particular durante el juicio porque ésta fue su representante cuando fue detenido y ahora representa al centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_