Desarticulada una red que introducía cubanos en EE UU desde España
La policía ha desarticulado una organización dedicada a la falsificación de documentos y a la inmigración irregular, que captaba en Cuba a ciudadanos de dicho país que pretendían entrar en Estados Unidos, los hacía volar a España y, tras manipular sus documentos y estamparles visados falsos, los reenviaba a América, vía México, para finalmente entraran en el país de sus sueños por la frontera terrestre.
La red, compuesta por cuatro cubanos y un colombiano, ofrecía por un precio desorbitado la posibilidad de entrar en Estados Unidos, usando las Canarias como puente. La banda asesoraba sobre los trámites a seguir, las mejores rutas para llegar a EE UU, falsificaba permisos de residencia de la UE, pasaportes y visados (sobre todo, mexicanos) y facilitaba los billetes de avión para todos los trayectos.
La operación se ha desarrollado en las localidades de Puerto del Rosario y Corralejo (Fuerteventura) y en Las Palmas de Gran Canaria. En los registros efectuados, la policía se ha incautado de 15 permisos de residencia comunitarios falsificados, sellos oficiales también falsificados del Ejecutivo canario y de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas y numerosas fotos de inmigrantes, entre otros efectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































