El Pentágono cederá el control de Irak al Departamento de Estado
El Departamento de Estado, y no el de Defensa, tiene ya la autorización del presidente de EE UU, George W. Bush, para dirigir los destinos de Irak a partir del próximo 1 de julio, fecha prevista para la toma de posesión del nuevo Gobierno provisional iraquí. El secretario de Estado, Colin Powell, afirmó ayer que las tropas norteamericanas abandonarán Irak si las nuevas autoridades así se lo piden, aunque matizó que no lo ve probable. Los combates entre las fuerzas estadounidenses y las milicias del líder chií radical Múqtada al Sáder se intensificaron ayer en las ciudades santas de Nayaf y Kerbala, mientras eran liberados 300 presos de la cárcel de Abu Ghraib.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.