_
_
_
_
_

La temporada de ópera de la ABAO incluye por primera vez a una directora

Tras 53 ediciones, una mujer se va a poner por primera vez al frente de una orquesta en la temporada de opera de la ABAO. Será la canadiense Kery Lynn Wilson, quien dirigirá en septiembre a la Sinfónica de Euskadi en cuatro representaciones de La bohème de Puccini. Su presencia es la novedad más llamativa de una temporada 2004-2005 que según José María Irurzun, vicepresidente de la entidad, "hay que ser hasta humilde para no decir que es la mejor del mundo. No desmerece en nada a las de los teatros más grandes".

Atendiendo a su "criterio tradicional", la programación incluye 32 representaciones de ocho obras que el Euskalduna acogerá del 18 de septiembre al 21 de mayo. Dos montajes serán estrenos en Bilbao -Maometto II, de Rossini, y Salomé, de Strauss, que se escenificará junto a Erwartung, de Schönberg-, dos serán títulos "infrecuentes" -Andrea Chenier, de Giordano, y Lohengrin, de Wagner- y otros tres, obras "de repertorio" -La sonnambula, de Bellini; La bohème, de Puccini, y Nabucco, de Verdi-.

La soprano María Bayo y el director Juanjo Mena, titular de la Sinfónica de Bilbao, figuran entre los debutantes de una temporada que contará con la voz del tenor Juan Diego Flórez y una sola orquesta extranjera, la de Szeged.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_