Eurobank demanda a su ex presidente por un quebranto de 12,2 millones
Eurobank presentará una acción social de responsabilidad contra el anterior presidente, Rubén Manso, por provocar un quebranto de 12,2 millones de euros a la entidad, según informó ayer el banco. Esta decisión se adoptó el jueves en la junta general extraordinaria de accionistas a propuesta del representante de la aseguradora luxemburguesa Excell Life, controlada por el ex presidente de Eurobank Eduardo Pascual. La propuesta fue aprobada por el 62,34%.
Sostiene el banco que "los fondos propios ajustados de la entidad a 31 de diciembre de 2002 eran de 12 millones de euros y durante el primer semestre de 2003 se obtuvieron unos beneficios de dos millones", mientras que a 31 de diciembre de 2003, los fondos se situaban tan sólo en 2 millones de euros "debido a la sobreprovación de créditos y gastos innecesarios" y que el superávit de 8,4 millones recogido en el dictamen de los interventores es resultado de sumar dichos 2 millones a las plusvalías latentes.
Manso recordó ayer a este diario que toda su gestión al frente de Eurobank se desarrolló bajo intervención judicial y que, a diferencia de Pascual, sobre él no pesa ningún expediente de inhabilitzación ni multa alguna por parte del Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.