_
_
_
_
_

Eurobank asegura que con las ofertas por sus créditos e inmuebles cubrirá toda su deuda

Según un escrito presentado ante el Juzgado de Madrid, las propuestas recibidas y la liquidez suponen 138,65 millones

Eurobank del Mediterráneo asegura que las ofertas recibidas por su cartera crediticia y los bienes inmuebles le permitirían ahora devolver la totalidad de la deuda "de forma inmediata" y hacer frente a los intereses que conlleva.

Según un escrito que ha presentado hoy en el Juzgado de primera instancia número 73 de Madrid, las ofertas recibidas y la liquidez del banco suponen 138,65 millones. Según sus responsables, dicha cantidad permitiría cancelar la deuda de unos 135 millones y los intereses, de 2,73 millones.

Durante estas tres últimas semanas, Eurobank ha presentado ante el juzgado varias ofertas por su cartera crediticia y sus inmuebles realizadas por parte de cuatro grupos de inversiones e inmobiliarios, a las que sería necesario sumar una liquidez de 109,5 millones.

Más información
Eurobank se da tres meses de plazo para liquidar los 141 millones que adeuda
Eurobank negocia con un grupo sueco la venta de parte de sus créditos
El Gobierno inhabilita al ex presidente de Eurobank y le multa con 230.000 euros
Eurobank demanda a su ex presidente por un quebranto de 12,2 millones
Eurobank pacta con su principal acreedor pagar la deuda para autoliquidarse antes de Navidad
El fiscal del caso Eurobank conforme con la oferta de 26 millones de euros por los activos del banco

Un grupo extranjero ha hecho una oferta para la cartera de créditos de consumo, crédito hipotecario y créditos varios que asciende a 14 millones, además de otra de dos millones por otra parte del negocio de créditos y otra de Cofidis por 1,25 millones. Respecto de los inmuebles, existen dos ofertas por 5,3 millones y 6,53 millones cada una.

La Junta de Accionistas de Eurobank, entidad a la que el Gobierno retiró su ficha bancaria hace unas semanas, aprobó el mes pasado una propuesta de convenio de suspensión de pagos por el que debe abonar el 75% de la deuda, una vez que este acuerdo reciba el visto bueno por los acreedores y haya un auto judicial de aprobación. Según los cálculos aportados hoy ante el juez se pagaría "de forma inmediata" a los afectados el 100%, más intereses.

Sin embargo, esta entidad financiera advirtió en una nota que estas ofertas "pueden no mantenerse el día de mañana, con grave perjuicio para los acreedores" porque algunas variables como el precio de la vivienda pueden sufrir variaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_