Eurobank negocia con un grupo sueco la venta de parte de sus créditos
Eurobank del Mediterráneo ha presentado ante el Juzgado de primera instancia número 73 de Madrid, tribunal que tramita la suspensión de pagos del banco, una oferta de un grupo financiero sueco, interesado en adquirir parte de su cartera crediticia. Si el Juzgado acepta dicha oferta, Eurobank podrá pagar ahora el 90% de su deuda, que se eleva a 141 millones de euros, según informó ayer el banco en un comunicado oficial.
La cartera crediticia de Eurobank en venta está valorada en alrededor de 60 millones de euros, según fuentes cercanas al banco. La mitad son créditos con garantía real (hipotecaria) y personales y el resto está compuesta mayoritáriamente por créditos al consumo, que el banco estima de dudoso cobro y que aparecen provisionados en el balance.
Cartera de créditos
La oferta del grupo financiero sueco es de alrededor de 14 millones de euros, según fuentes del banco, 4 millones por un paquete de 20 correspondientes a la cartera de créditos al consumo y 10 por un paquete de 18 millones de la de créditos con garantía real. Fuentes cercanas a la operación aseguran que los interventores judicials del banco "ven con buenos ojos" el precio ofrecido por el primer paquete, al tratarse de créditos "casi incobrables"; mientras que estiman "baja" la segunda, lo que podría dificultar la aprovación de la juez.
Eurobank asegura haber recibido otras ofertas por sus créditos e inmuebles que se presentarán en breve y que, si son aceptadas por el Juzgado, permitirían a Eurobank pagar con carácter inmediato el 100% de su deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.