Nace 'El Virus Mutante', un semanario de sátira política
Con una tirada de 60.000 ejemplares, el semanario de humor El Virus Mutante sale hoy a los quioscos. Entre sus colaboradores se cuentan algunos de los más conocidos humoristas gráficos que habitualmente publican sus viñetas en los diarios nacionales, entre otros Forges, Gallego y Rey, Martín Morales, Máximo, Mingote y Peridis. A éstos se añaden ilustradores "de prestigio", según fuentes de la revista, y escritores y articulistas como Juan José Millás, Rafael Azcona, Luis Ignacio Parada, Carlos Boyero, Raúl del Pozo, Luis Otero, Víctor Márquez Reviriego, Moncho Alpuente y Ramón Irigoyen.
La revista fue presentada ayer en Madrid en un acto en el que Juan Luis Cano -del dúo Gomaespuma y colaborador de la revista- cantó unas tarantas flamencas. La publicación nace con la intención de convertirse en el referente del nuevo periodismo satírico en España, heredando en cierto modo la tradición de títulos ya desaparecidos como La Codorniz, Hermano Lobo y Por favor, medios en los que ya colaboraron algunas de las firmas citadas.
El semanario, diseñado por Fermín Vílchez, saldrá a la venta todos los viernes a un precio de 1,5 euros, y está editado por la Compañía Editora de Publicaciones de Humor, empresa creada y dirigida -como la publicación-, por el periodista Juan Ignacio Jiménez Mesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.