Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

Gedeprensa recurrirá el fallo del Tribunal de la Competencia

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha decidido no autorizar el acuerdo para la constitución de Gedeprensa, entidad creada en 2002 por los grupos Vocento, Unedisa, Godó, Recoletos y PRISA para la explotación de sus derechos de propiedad intelectual, según una resolución hecha pública ayer.

Los editores anunciaron que presentarán recurso ante la Audiencia Nacional y pedirán la suspensión cautelar "de la sorprendente y extemporánea" resolución del TDC. Agregaron que este dictamen es la culminación de una serie de "defectos procedimentales" acumulados desde abril de 2003. El proyecto presentado por Gedeprensa recibió el informe favorable del Servicio de Defensa de la Competencia y del Ministerio de Cultura.

Gedeprensa se constituyó para la defensa y explotación de los derechos de propiedad intelectual de sus medios ante "el pirateo sistemático" llevado a cabo por empresas dedicadas a la elaboración de resúmenes de prensa mediante fotocopias o a través de la digitalización de páginas enteras de periódicos y revistas. Los editores consideran que los perjuicios sobre las ventas son "enormes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de mayo de 2004