_
_
_
_
_

Una madre abandona a sus 4 hijos pequeños en Zaragoza

La policía busca a una mujer que dejó a sus cuatro hijos solos en Zaragoza mientras ella, supuestamente, ha vuelto a su país, Argelia. Los pequeños, tres niñas de 12, 11 y 8 años y un niño de 3, vivían en un piso propiedad de la Sociedad Municipal de Rehabilitación. Los pequeños llevaban solos más de 10 días hasta que el pasado martes quedaron bajo tutela de los servicios de menores autonómicos. Ese día, una llamada anónima avisó a la policía de barrio de la situación de los niños, que fueron encontrados en el domicilio. No presentaban problemas de salud.

Ahora se trata de aclarar si la madre, una viuda, los abandonó o si los dejó al cuidado de una vecina o de algún familiar. Una vecina comentó ayer: "Yo veía por la ventana a los niños solos, nunca he visto a la madre, solo a los niños; vivo en la misma planta y nunca estaba nadie mayor con ellos".

Consuelo Lopero, la vecina más próxima, explicó: "Ayer vinieron del Ayuntamiento a dejarles muebles que había pedido la madre, pero ya no había nadie. ¡Madre mía, qué lío!, dejar a los niños solos. La madre de esos niños no aparece, pensaba yo, siempre los veía solos". La policía también investiga si los menores estaban escolarizados y todo apunta a que no iban a ningún centro de enseñanza. Los niños ya están bajo tutela en un piso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_