Agradable comedia rosa
Desinhibida, a ratos muy previsible pero aun así agradable, comedia rosa sobre una joven emprendedora y con la cabeza bien puesta, y un aristócrata banal y de vida disipada, El príncipe y yo es la enésima versión de Cenicienta subiendo a los altares... aunque en el fondo tarde más de la cuenta en hacerlo. El filme se deja ver más que bien, lo que no es poco.
EL PRÍNCIPE Y YO
Directora: Martha Coolidge. Intérpretes: Julia Stiles, Luke Mably, Ben Millar, James Fox, Miranda Richardson, Alberta Watson. Género: comedia amorosa, EE UU, 2004. Duración: 105 minutos.
Hecha a la medida de una actriz emergente, la muy solvente Julia Stiles, la película no se libra ni por un segundo de todos los lugares comunes inherentes a este tipo de películas, entre ellos, el sempiterno predominio, tan democrático, tan americano, definitivamente tan compartible, predominio de la meritocracia sobre el origen familiar y la sangre.
Pero también hace otros guiños, el más notable de los cuales tiene que ver con la herencia de Lady Di como renovadora de la familia real; y deja definitivamente en mal lugar a los medios de comunicación, tan empeñados en la obtención de la noticia a cualquier precio. No le resultará ninguna novedad, pero seguramente no echará de menos, al acabar, los euros que le cueste la entrada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.