Los trabajadores de Seat aceptan el preacuerdo laboral
Los trabajadores de Seat han dicho "sí". El 74% de los empleados de la compañía automovilística afiliados a UGT y Comisiones Obreras han votado a favor del preacuerdo alcanzado por ambos sindicatos con la dirección de Seat sobre el convenio colectivo para los próximos cinco años, el más importante de Cataluña. La firma del pacto está prevista para hoy.
La consulta conjunta convocada el lunes contó con la participación de 9.000 trabajadores sobre un total de 13.000 que tiene la plantilla. El sindicato CGT, que cuenta con una afiliación en Seat de alrededor del 10%, niega "cualquier validez" al resultado de la consulta porque ésta no ha estado abierta a toda la plantilla.
El preacuerdo establece un incremento salarial del IPC más 0,5 puntos en 2004, y del IPC más 0,3 puntos en los cuatro siguientes. En materia de flexibilidad se mantiene el sistema de bolsa de horas para ajustar el trabajo a la demanda y se modifican las condiciones laborales de los jóvenes, que se incorporan gracias a la utilización del contrato relevo: se convertirán en fijos a los dos años, en lugar de a los seis meses, pero su equiparación salarial con la categoría básica tradicional de Seat se producirá en siete años, en lugar de ocho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.